Trastorno de Ansiedad Generalizada - TAG

Es un patrón de preocupación y ansiedad constantes acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.

Por sus siglas se denomiana TAG Y es una afección BASTANTE común. Tanto los genes como el estrés pueden contribuir con la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.

Desde los niños hasta los ancianos pasando por los adultos pueden sufrir este trastorno y. la mayoría de las personas que lo sufren dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Síntomas

El síntoma que define el TAG es la PREOCUPACION CONSTANTE o tensión, incluso sin ninguna causa.

Las preocupaciones pueden ser de cualquier tipo: problemas familiares o de relaciones interpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud o incluso problemas inexistentes. Y más aún las personas con TAG saben que sus preocupaciones son exageradas, Y SIN EMBARGO no pueden evitar la ansiedad.

Otros síntomas pueden ser:

  • Dificultad para concentrarse
  • Fatiga
  • Irritabilidad
  • Problemas para conciliar el sueño o seguir dormido, y un sueño que no es reparador ni satisfactorio es inquieto y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad
  • También pueden haber síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.

Tratamiento

El TAG se trata con terapia neurocognitiva para ayudarlo a desempeñarse durante la vida de todos los dias y combinada con medicamentos en algunos casos funciona mejor.

Mediante este tipo de terapia las personas que se tratan pueden comenzar a entender y controlar puntos de vista que le causan estres en la vida, como el comportamiento de otras personas o eventos. Reconocer y controlar pensamientos que causan pánico, disminuye la sensación de ansiedad.

Manejar el estrés y relajarse cuando se presenten los síntomas. Evitar pensar que las preocupaciones menores se transformarán en problemas muy graves.

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Psico Diagnóstico

Psicodiagnósticos

Se trata de una variedad de instrumentos que brindan información precisa sobre rasgos de personalidad, tipo y grado de patología, fortalezas y debilidades, etc. Se utiliza tanto para descubrir problemas psicológicos, como para exámenes preocupacionales, o problemáticas escolares. También hacemos psicodiagnósticos para detectar alta inteligencia. Bloqueos Emocionales.

Psicodiagnósticos
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Image

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios