site.content Relaciones con Psicópatas Integrados - Alicia de la Fuente

Si vives con un psicópata integrado, lo primero es poder reconocerlo. Su astucia y capacidades para camuflar la mentira de lo real los convierte en depredadores peligrosos, una habilidad para sustentar historias y su incapacidad para sentir remordimientos los vuelve una amenaza para la salud y seguridad de los involucrados. A simple vista será sin dudas una persona inteligente y encantadora. Con astucia creará una imágen artificial para quienes lo rodean y hasta las personas con mayor discernimiento tendrán dificultades para detectarlo.

La relación con psicópatas integrados es un tema que ha popularizado el doctor Iñaki Piñuel con su libro AMOR CERO y él recomienda utilizar la técnica EMDR para poder sanar el tema, muchas veces las personas tienen relaciones tóxicas y es difícil diferenciar una relación tóxica con una relación con un psicópata integrado.

En realidad la víctima de esta relación porque siempre hay un victimario y una víctima se culpa la mayoría de las veces de que quizás la problemática tiene que ver con que él o ella hacen las cosas mal, no son lo suficientemente inteligentes no dan todo lo que tendrían que dar, etc, etc.

El psicópata por su lado lo que hace es manipularlos con la culpa diciéndole vos no me atendés, vos no me entendés, vos haces las cosas siempre mal, no sos suficientemente buena madre/padre, yo me rompo todo/a por esta familia Y vos no haces nada, etc.

Para este tipo de problema tan especial la terapia tradicional no es efectiva. No es un tema de hablarlo y hablarlo para ver si hablando lo entendemos, Y nos damos cuenta cuál es nuestro problema, que es lo que pasa, si nosotros tenemos que ver en la situación.

El EMDR es una técnica neurofisiológica que trabaja de otra manera y además es una terapia que no es tan larga. Es una terapia relativamente corta, pero no es mágica como mucha gente cree. En otro apartado de esta página encontrarás información específica sobre EMDR. Si tu problemática es parecida no dudes en consultarnos!

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Alexitimia

Alexitimia

Quienes la sufren no pueden hablar de lo que sienten, y aun peor, se sienten obstaculizados para reconocer emociones y sus matices.La incapacidad para expresar verbalmente busca otras vías de escape, a través del cuerpo. Son comunes úlceras, indigestión, trastornos de la alimentación o sino adicciones, problemas respiratorios y de sueño.

Alexitimia
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Alicia de La Fuente

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios



Terapia Sesiones a Distancia