Neurociencias Cognitivas

Se trata de un área académica, que científicamente, estudia los mecanismos biológicos de la cognición con un enfoque especifico en el funcionamiento neuronal, y su consecuencia en la conducta, investigando como las funciones psicológicas y cognitivas son producidas por los circuitos neuronales.

En esta nueva área se involucran diferentes ramas científicas como la psicología cognitiva, la psicobiologia y la neurobiología, como así también la física, la matemática, la lingüística y la filosofía, acompañados de la neurociencia computacional y de adelantos en los métodos de neuroimagen.

Juntos, estos campos han permitido que por primera vez sea posible el estudio directo de las representaciones sensoriales internas, explicando como tal estimulo, produce tal respuesta, gracias al advenimiento de las nuevas técnicas de escaneo cerebral.

Cuando se habla de cognición se hace hincapié en una serie de procesos mentales tales como la adquisición, manipulación y/o retención de la información, y/o cualquiera de los otros múltiples procesos neuronales, es decir como la mente los maneja y como estos se traducen en una conducta determinada.

En definitiva al conocer las estructuras cerebrales que intervienen en la predicción de la conducta, los descubrimientos de las múltiples inteligencias, diferencias en los hemisferios cerebrales, tipos de memorias, atención, etc. se logra un mejor entendimiento de las habilidades y aptitudes necesarias para desarrollar estrategias de activación del área especifica necesaria para lograr la conducta buscada.

Finalmente, a partir de dichos avances neurocientíficos se abre una posibilidad absolutamente innovadora para la gestión del talento humano.

Hoy estudios científicos importantísimos avalan cuales son los factores necesarios para la motivación positiva de los individuos a partir de lo cual psicológicamente, nada volverá a ser como antes

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Psico Diagnóstico

Psicodiagnósticos

Se trata de una variedad de instrumentos que brindan información precisa sobre rasgos de personalidad, tipo y grado de patología, fortalezas y debilidades, etc. Se utiliza tanto para descubrir problemas psicológicos, como para exámenes preocupacionales, o problemáticas escolares. También hacemos psicodiagnósticos para detectar alta inteligencia. Bloqueos Emocionales.

Psicodiagnósticos
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Image

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios