Los hombres infieles, son menos inteligentes?

Los hombres "propensos" a la fidelidad y la monogamia presentan un coeficiente intelectual más alto que aquellos que cambian de pareja como de ropa interior, según un estudio realizado por un equipo científico de la London Scholl of Economics del Reino Unido.

En cambio, el mismo estudio no podría ser aplicado a las mujeres, ya que “ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución", precisó el jefe del equipo de investigación, el japonés Satoshi Kanazawa.

La investigación, publicada por la revista Social Psychology Quarterly, asegura que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que los especialistas consideran una señal de la “evolución de la especie”.

Los autores de la investigación analizaron dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el cociente intelectual tanto en edad adulta como en niños.

Tras comparar los resultados de ambos estudios, pudieron observar que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían cociente más alto.

Kanazawa dijo a la BBC de Londres que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que considera una señal de la evolución de la especie.

A su juicio, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo que era propenso a la promiscuidad.

El autor señaló que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas.

De hecho, Kanazawa reconoció que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".

Ver la nota en minutouno.com

Otros estudios sugieren...

Es importante entender si este estudio se limita al hombre, si se extiende a la mujer y también que evaluemos el significado de la palabra inteligencia, que no sería el mismo que astucia.

Inteligencia es la capacidad o facultad de entender, razonar, saber, aprender y de resolver problemas.

Pero a su vez no olvidemos que una persona puede ser muy inteligente para ciertas cosas y poco inteligente para otras. Dado que todos sabemos que todos tenemos fortalezas y debilidades intelectuales a la hora de tomar decisiones beneficiosas o no, es importante separar la inteligencia del ventajismo o astucia.

También cabe destacar la separación entre inteligencia matemática, emocional, social, creativa, etc, etc.

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Psico Diagnóstico

Psicodiagnósticos

Se trata de una variedad de instrumentos que brindan información precisa sobre rasgos de personalidad, tipo y grado de patología, fortalezas y debilidades, etc. Se utiliza tanto para descubrir problemas psicológicos, como para exámenes preocupacionales, o problemáticas escolares. También hacemos psicodiagnósticos para detectar alta inteligencia. Bloqueos Emocionales.

Psicodiagnósticos
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Image

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios