Coaching

El coaching, o asesoramiento personalizado, es un proceso que ayuda a personas y/o equipos de personas a rendir al máximo sus capacidades, extrayendo sus fuerzas, trasciendiendo sus barreras y limitaciones personales, para alcanzar así lo mejor de si mismos, lo que les facilita también el trabajo en equipo.

El coaching pone énfasis tanto en las tareas como en las relaciones, promueve el desarrollo de nuevas estrategias de pensamiento y acción, concentrándose en definir y alcanzar objetivos específicos.

Tipos de coaching.

Hay tres tipos de coaching

  • El coaching de proyecto implica la gestión estratégica de un equipo para alcanzar el objetivo más eficaz.
  • El coaching de situación se centra en la expansión o mejora específica del rendimiento dentro de un determinado contexto.
  • El coaching de transición implica ayudar a las personas a cambiar de trabajo o de una función a otros distintos.
  • El coaching vital que ayuda a las personas a manejar mejor su vida.

El coaching produce cambios con una relación costo/beneficio más atractiva que los métodos tradicionales de formación.

Las cuestiones habituales a la as que se enfrenta el coaching son:

  • Generar posibilidades
  • Tomar opciones
  • Marcar expectativas (propias o ajenas)
  • Comunicar con claridad
  • Gestionar el tiempo
  • Aprender de los errores pasados
  • Resolver problemas
  • Mejorar las relaciones en el trabajo
  • Gestionar hacia arriba y hacia abajo
  • Equilibrar la vida privada con la vida personal

Junto con el coaching, también aparece el modeling que implica la identificación y el análisis de ejemplos de actuaciones exitosas (una combinación de marcación de intentos exitosos y análisis del suceso obtenido), estableciendo en ocasiones comparaciones con actuaciones fallidas. Estos dos procesos juntos son esenciales y complementarios para alcanzar el éxito en cualquier área porque el modeling refuerza el coaching ya que indica el “cómo hacer”, mientras que el coaching refuerza el modeling ayudando a los implicados a interiorizar y poner en práctica lo que ha sido modelado. Ambos procesos explican qué hacer y cómo hacerlo.

El trabajo de todo buen coach es formular las preguntas adecuadas, lo que provoca la reacción de la persona que lo consulta, así por sí mismo va descubriendo lo que le esta pasando.

No se trata de una terapia sino de un entrenamiento personal para mejorar la calidad de vida, deviene de la filosofía socrática y está basado en la técnica denominada "mayéutica".

Este trabajo se puede dividir en tres partes principales:

Se establecen los objetivos a alcanzar

Se establece el tiempo para lograrlos

Se acuerdan las herramientas a utilizar

OBJETIVOS: se establecen conjuntamente

TIEMPOS: hay 2 tipos de tiempo tiempo meta y tiempo de reloj el de meta es el tiempo que se calcula para alcanzar los objetivos y el de reloj es el tiempo real

HERRAMIENTAS: de acuerdo con el trabajo y la persona el coach va utilizando diferentes herramientas a partir de las deducciones y conductas que va observando

EVALUACIÓN Y MANTENIMIENTO: En un proceso de coaching realizado muy profesionalmente, han sido bien aprendidas, internalizadas y recordadas, todas las herramientas utilizadas.

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Psico Diagnóstico

Psicodiagnósticos

Se trata de una variedad de instrumentos que brindan información precisa sobre rasgos de personalidad, tipo y grado de patología, fortalezas y debilidades, etc. Se utiliza tanto para descubrir problemas psicológicos, como para exámenes preocupacionales, o problemáticas escolares. También hacemos psicodiagnósticos para detectar alta inteligencia. Bloqueos Emocionales.

Psicodiagnósticos
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Image

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios