Bloqueos Emocionales

Los bloqueos emocionales son difíciles de evitar porque surgen de la esencia misma de cada persona y no se superarán sin la ayuda de una terapia específica.

Tiene que ser la persona que los sufra, quien los reconozca y se convenza de que sus propias fobias o sus inseguridades la están limitando y maniatando, sin permitirle abrirse a situaciones y estímulos gratificantes, que la ayudarían a tener una mejor calidad de vida.

Al ser tan difíciles de percibir y aceptar, sólo mediante el apoyo de un profesional experto podrán ser modificados.

Existen diferentes tipos de bloqueos emocionales tales como:

  • Miedo al riesgo
  • Horror al caos
  • Preferencia excesiva por juzgar más que por crear ideas
  • Incapacidad de incubación y relajamiento
  • Falta de Motivación
  • Sobremotivación
  • Celo excesivo
  • Falta de acceso a áreas imaginativas y de fantasía, etc.
  • Toda esta problemática surge en los bloqueos emocionales, porque esta bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia que utiliza la lógica, dejando afuera esas emociones que son fundamentales para todo ser humano

Este recurre a todo tipo de explicaciones, psicológicas, filosóficas o esotéricas, pero sigue sin captar su presencia en el aquí y ahora.

Cuando finalmente y con ayuda, las personas pueden centrarse en el aquí y ahora, se abre allí el corazón, surge la emoción de estar vivos y sucede el “milagro”.

Darse cuenta de la importancia del vivir aquí y ahora, de la propia existencia, hace que “mágicamente” los bloqueos emocionales desaparezcan.

¿Cómo se logra este resultado y cuánto tiempo lleva?

Eso depende de cada uno y del tipo y severidad del bloqueo emocional

Una de las posibilidades que nos brinda la neuropsicología es utilizando las Terapias de Alto Impacto que trabajan los bloqueos desde la neurofisiología y el cognitivismo, y que sólo pueden utilizarla psicólogos y psiquiatras formados específicamente en estas nuevas técnicas.

Son ellos, quienes utilizando las herramientas adecuadas devolverán a las personas su posibilidad de una buena vida.

Mis Servicios

Terapia EMDR

Ataque de Pánico

El ataque de pánico ó trastorno de pánico es un período discontinuo de miedo o incomodidad, en los cuales síntomas, como falta de aire, taquicardia, mareos, cosquilleos, etc, aparecen abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Con herramientas muy específicas te ayudamos a superarlo.

Ataques de Pánico
Terapia EMDR

EMDR

EMDR es un método innovador de psicoterapia que integra los elementos más exitosos de distintos enfoques terapéuticos, lo que resulta en cambios evidentes y durables y acorta el tiempo de la terapia.

Terapia EMDR
Ansiedad

Ansiedad Generalizada

Así como el ataque de pánico se manifiesta como desbordes del miedo subyacente en momentos específicos, la ansiedad generalizada es más un patrón continuo que perdura a lo largo del día y nos mantiene en un constante estado de tensión. A través de reacondicionar rutinas y patrones cognitivos entre otros se van desintegrando y reinterpretando los pilares que sostienen el estado defensivo.

Ansiedad o TAG
Terapia Fobias

Fobias / Fobia Social

Una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas, impidiéndole a quienes lo sufren vivir una vida plena, ya que se van limitando poco a poco, hasta a veces no poder salir a la calle. También te ayudamos a superar este problema.

Fobias
Psico Diagnóstico

Psicodiagnósticos

Se trata de una variedad de instrumentos que brindan información precisa sobre rasgos de personalidad, tipo y grado de patología, fortalezas y debilidades, etc. Se utiliza tanto para descubrir problemas psicológicos, como para exámenes preocupacionales, o problemáticas escolares. También hacemos psicodiagnósticos para detectar alta inteligencia. Bloqueos Emocionales.

Psicodiagnósticos
Bloqueo Emocional

Bloqueos Emocionales

En esta problemática está bloqueada la capacidad de sentir y percibir, por la inteligencia, que utiliza la lógica, y bloquea las emociones y esto trae todo tipo de consecuencias. Con nuestras técnicas neurocognitivas podrás superarlos.

Bloqueo Emocional
Image

Alicia de la Fuente

Licenciada en psicología, neuropsicóloga y doctorando en neurociencias cognitivas.

Es especialista en brindar ayuda a parejas y personas en situación de crisis, conflicto, desorientación o duelo y que padecen ansiedad, angustia o bloqueo emocional. Su formación holística en el campo de la psicología, el estudio de técnicas efectivas para desarrollar terapias breves y de alto impacto y su propia experiencia de vida , fallecimiento de una hija, son las herramientas que permiten a Alicia diagnosticar rápidamente para ayudar a las parejas e individuos a resolver sus problemas en breves periodos de tiempo.

Acerca de la Lic. Alicia

Algunos Testimonios